SECCIONES. TERCER MILENIO.

 

 


 

 

 

 

 

 

EL KARMA

 

¿Que es el karma?

 

almas gemelas

 

Es la ley de la causalidad causa y efecto: Toda acción lleva inherente una reacción.

 

Igual a su causa buena o mala. Toda acción pequeña o grande está sometida al karma.

 

Mucha gente es reacia a creer en el karma y piensan que son tonterías y sin embargo la ciencia ya lo descubrió hace tiempo “el famoso efecto mariposa” donde dice que si una mariposa mueve sus alas en una parte del mundo la reacción se sentirá o afectara en el otro extremo del mundo.

 

 

almas gemelas

 

El karma afecta de la misma manera. Cuando una persona hace una acción esa acción afectara a otras personas…..si como consecuencia de esa acción otra o otras persona sufren la persona que hizo la acción acumulara ese karma que tendrá que pagar tarde o temprano.

 

Si por el contrario su acción benefició a otros ese beneficio que dió a otros le será dado a él para neutralizar el karma del dolor que ha infringido a otros…..la ley del karma es absolutamente justa porque a cada uno le da de lo que siembra……Jesús dice que "cada hombre recibirá lo que haya sembrado" y eso se cumple siempre…….

 

 

almas gemelas

 

Aunque nosotros muchas veces pensemos que el malvado triunfa sobre el inocente eso no es así.

 

Nos lo parece porque solo nos fijamos en el exterior en las apariencias y porque muchas acciones no se pagan en la misma vida….muchas personas creen que las cosas ocurren por casualidad o mala suerte. Nada mas lejos de la realidad…..cada situación en la vida de cada persona que entra en nuestra vida la hemos invitado nosotros a entrar en ella en esta vida o en otra……

 

Si logramos arreglar los conflictos de forma pacifica y amorosa se neutralizará la mala acción que hayamos hecho……..si hacemos malas acciones eso recogeremos.

 

 

Karma

 

Si somos egoistas, egoismo recogeremos, si somos violentos, violencia recogeremos, si despreciamos a los demás, desprecio recogeremos, pero tambien si siembras amor de ello recogeras.

 

Si siembras buenos sentimientos tu vida estará llena de ellos…’deberíamos pararnos todos un momento y pensar de que queremos llenar nuestra vida. De armonía o de conflicto……las leyes superiores siempre se cumplen inexorablemente… nadie puede zafarse de ellas. Ningún hombre puede ni anular ni transgredir esta ley ni tanpoco nos exonera el no conocerla. Hay personas que piensan que el karma es un castigo pero eso es totalmente falso:

 

El karma nos da siempre la oportunidad de hacer bien las cosas y no nos da solo una oportunidad de hacer las cosas sino que en cada vida nos da muchas oportunidades….el karma nos sirve de recordatorio constante de que tenemos que hacer lo correcto tanto si nos gusta como si no porque el bien siempre es el que nos hace evolucionar para ser hombres completos y felices…

 

Cuando sembramos cosas buenas nos sentimos mucho más felices y vivos. Incluso más libres cuando nos sentimos felices y es cuando nos sentimos realmente vivos.

 

 

Karma

 

Cuando nos sentimos así nuestra tendencia natural es hacer cosas buenas porque nos sentimos altruistas.

 

Mientras que cuando sembramos cosas malas nos sentimos en conflicto constante con todo y nuestra vida se llena de sufrimiento y penalidades.

 

Muchos hombres y mujeres están despertando y se están dando cuenta de que por el camino que nos han traído hacia aquí ha sido un mal camino porque ha sido un camino de espinas de sufrimiento.

 

 

Esas personas han visto que hay otro camino muchísimo más ligero para nosotros haciendo el bien, sembrando bien y siendo responsables y adultos y hacer lo que nosotros nos gustaría que nos hicieran si estuviéramos en esa situación.

 

 

Karma

 

El karma nos empuja a que hagamos un mundo mejor donde no haya ni un solo hombre que pase frío, donde no haya un solo hombre que pase hambre, donde no haya un solo hombre que padezca pena de corazón ni de alma.

 

Donde cada hombre valga por si mismo sin que nadie le esclavice.

 

Este es el mundo donde nos conduce el karma y a ese mundo nos encaminamos la raza humana ..

 

Es nuestro destino y es nuestro derecho de nacimiento.

 

Los hombres somos reyes y sin embargo nos comportamos como mendigos. Esclavizamos a otros sin darnos cuenta de que en el momento en que esclavizamos a alguien quedamos esclavizados nosotros mismos.

 

 

Karma

 

Porque todos estamos hechos con la misma sustancia y los mismos componentes, y básicamente somos lo mismo.

 

Si el hombre trabaja en favor del hombre para que cada uno se realice así mismo como la persona única que es, todas las leyes universales o de Dios están para ayudarnos a que nos superemos a nosotros mismos de forma armoniosa con todo lo demás tanto si entendemos como si no entendemos la armonía con lo demás nos hace sentirnos vivos y felices.

 

Somos infelices porque estamos en desarmonía con el entorno y con el otro y como somos parte de todo lo demás estamos en desarmonía con nuestra propia naturaleza y eso nos hace sufrir al no poder expresar nuestra verdadera naturaleza.

 

Hacemos una cosa y en nuestro interior sentimos otra y no expresamos lo que en realidad sentimos en el fondo de nuestros corazón, sino que hacemos lo opuesto.

 

Cuando actuamos así mucho tiempo llega un momento en el que no sabemos quienes somos y eso nos genera sufrimiento.

 

Ser auténtico, ser veraz, es el camino del y para el Hombre. Por el otro camino del egoismo y la deshonestidad el Hombre se estancará en el sufrimiento.

 

 

Karma

 

Para ser auténtico hay que tener valor y confianza y no es nada fácil, con toda la miseria y el dolor que hay en el Mundo.

 

Para se auténtico hay que ser sensible con con todo y a todo, El Ser Pleno sólo será el auténtico. Sólo el ser auténtico es Pleno pero ser auténtico no es tarea fácil.

 

No es fácil no mentir, no es fácil no hacer daño a alguien.

 

Estamos enfadados o dolidos y entonces creemos que los culpables de nuestros problemas o tristezas son los demás y por eso somos violentos, pero la realidad es que eso no es así por mucho que nos lo parezca.

 

La realidad es que nuestros espejos reflejan justo lo que tenemos en nuestro interior.

 

 

Karma

 

Todo lo que vemos en los demás sea bueno o sea malo lo tenemos nosotros también porque si nosotros no lo tuviéramos no podríamos verlo en el otro.

 

Cuando otra persona nos muestra un reflejo que nos gusta inmediatamente nos ponemos de su parte y nos sentimos bien, y cuando una persona nos muestra un reflejo que no nos gusta lo rechazamos de inmediato.

 

Pero cuando rechazamos lo que no nos gusta o lo que no queremos, estamos rechazando una parte de nosotros mismos y al rechazarla no podemos ser completos.

 

Esa parte que rechazamos es nuestra parte animal.

 

Pero no podemos rechazarla porque es parte de nosotros y lo que solemos hacer es contener a la fiera lo mejor que podemos, pero el animal que hay dentro de nosotros sale una y otra vez y cuando se desata nos hace cometer muchos errores.

 

No hay necesidad de rechazar al animal que hay en nosotros… sino más bien intentar comprenderlo porque solo cuando hayamos comprendido al animal sólo entonces nos liberaremos “lo habremos transcendido” y entonces seremos humanos adultos y sólo entonces tendremos la fuerza necesaria para cumplir las leyes universales.

 

 

Karma

 

Cuando hagamos causas buenas tendremos efectos buenos. Jesús dijo que "no he venido a traer nuevas leyes sino a cumplirlas".

 

Se refería a las leyes universales o de Dios y no a las leyes de los hombres.

 

Feliz verano. Paula.

 

 

 

 

 

 


 

ALMAS GEMELAS

 

El otro día, estaba sentada en un banco del parque mientras admiraba el paisaje y disfrutaba del sol, cuando un grupo de chicas se sentaron en el césped muy cerca de mí.

 

La proximidad me permitía oír su conversación que trataba de las almas gemelas. Al principio no preste atención pero poco a poco me fui interesando por sus diferentes posturas ante el tema.

 

Una defendía que todos tenemos una persona que es nuestro alma gemela y que si la encuentras eres feliz para siempre.

 

Otra decía que no solamente tenemos un alma gemela sino que tenemos varias y se preguntaba que qué pasaría si uno se encontraba con dos y qué haría en tal caso.

 

Por último, otra chica afirmaba que había varias almas gemelas, que no todas tienen porqué ser del sexo opuesto y que las almas gemelas son aquellas que están conectadas a nivel espiritual y que por tanto podían ser del mismo sexo.

 

Las otras insistieron en que tan sólo existen las del sexo contrario argumentando que sino cómo íbamos a enamorarnos. Y así siguieron un buen rato.

 

 

almas gemelas

 

Eso me hizo reflexionar. Pensé que por lo general tenemos una idea bastante romántica de las cosas y no solemos profundizar en ellas.

Tan sólo rascamos la superficie, quedándonos en lo puramente físico-material, sin darnos cuenta de que en nosotros existe mucho más, somos más profundos y bastos, propio de los hijos de las estrellas del universo.

 

Nos conformamos mirando al suelo cuando existe un cielo inmenso, símbolo de la grandeza de lo que nos rodea y de lo que somos.

 

Es obvio que algunas veces conoces a alguien y de pronto sientes como si la conocieses desde siempre, existe una afinidad con dicha persona que no podemos explicar ni entender pero que es claramente notoria. Yo definiría mejor este concepto con el de “almas afines” más que con el de “almas gemelas”, ya que cuando encuentras a una persona con una energía afín a la tuya se produce un contacto entre estas energías, y es cuando se produce ese grado de entendimiento tan característico.

 

 

almas gemelas

 

Tan sólo hemos de basarnos en la ley de lo semejante, la cual dice que lo semejante atrae a lo semejante, así pues, el amor atraerá al amor, lo positivo a lo positivo, lo negativo a lo negativo, etc. Todas la personas atraen y son atraídas por el mismo tipo de energía que ellos tienen, por ello, todo el mundo posee lo que llamamos almas gemelas y encontrarlas y reconocerlas nos llevará a un crecimiento tanto como personas, como para el entendimiento de quiénes somos.

 

Lo cierto es que les estoy agradecida a esas chicas ya que gracias a ellas pude mirarme a mí misma y descubrir una parte desconocida de mí. Pude volver a sentir que la vida es un aprendizaje y el reto más importante que podemos realizar.

 

Os invito a que observéis la profundidad y lo ilimitado que es el ser humano. Debemos darnos cuenta de que el exterior es tan sólo una pequeña parte, que aún nos queda mucho que descubrir en el interior de cada uno, para así poder darnos cuenta de que todo lo exterior es tan sólo un reflejo de nuestro interior.

 


 

LA NUEVA CONCIENCIA

 

¿Que somos los seres humanos?.

 

Ante todo, somos seres evolutivos. Pero parece que no somos conscientes de ello y de lo afortunados que somos por serlo.

De lo contrario, no estaríamos tan anclados en el pasado y tan dormidos para encarar el presente.

 

Cada generación tiene que hacer todo lo necesario para contribuir a esa evolución, pero si no sabemos como funcionamos y somos tan inconscientes de lo que hacemos ¿que clase de mundo estamos creando?.

 

Todos y cada uno tenemos la idea de que la creación ocurrió hace millones de años, pero es una equivocación. La creación es algo que ocurre a cada instante, con la cual interactuamos, e incluso, tenemos más influencia sobre ella de lo que pensamos.

 

conciencia

 

Entonces, ¿que es la creación? Para mí es lo que podemos llamar "crecimiento" o "evolución", pero el crecimiento no se refiere sólo a los avances tecnológicos y a los medios que hemos creado para tener una vida mejor, sino que ese crecimiento se va gestando a medida que vamos adquiriendo nuevas "consciencias" para que a lo largo del tiempo sepamos quienes y que somos.

 

Si miramos hacia atrás, el hombre primitivo, solo tenía sentido de la supervivencia, pero poco a poco con el paso del tiempo el ser humano adquirió diversas conciencias:

la tribal, regional (donde se desarrolla el lenguaje), nacional, planetaria, galáctica....

en definitiva, muchas y diversas consciencias que nos han despertado y ha permitido que crezcamos y evolucionemos como personas.

 

Pero ¿ de verdad estamos tan evolucionados como deberíamos?. Tenemos las herramientas pero no sabemos usarlas. Hoy en día vivimos en una sociedad inhumana, cruel, conflictiva, con desigualdades, pobreza....¿ en que nos estamos equivocando?.

He aquí la respuesta: Tomamos una actitud equivocada porque no aceptamos las cosas, lo que no nos gusta lo rechazamos, miramos para otro lado, pero debe ser al contrario, observarla, mirarla y así tendremos la posibilidad de cambiarla, no echar la culpa a los otros sino asumir nuestra propia responsabilidad:

 

"Sólo nosotros somos responsables del cambio". No los demás.

 

Pero no es fácil mirarse a uno mismo, es mejor culpar a otros y así nuestro ego queda a salvo, pero esa actitud genera un falso bienestar, y el problema sigue en el interior.

 

fusion

 

Cuando se actua así uno se divide en dos: En lo que eres y en lo que quieres ser. Es cuando empieza la lucha entre tus dos yo que no conduce a buen fin.

Hay que encontar la armonía entre el "yo" que tú eres, con lo que naciste y el "yo" del ego, la personalidad.

 

Hay que lograr que los dos se fusionen y formen uno sólo.

 

Para lograrlo debemos mirarnos tal como somos, ser conscientes de lo que hacemos, de lo que vivimos haciendo lo correcto y siendo veraces con nosotros mismos, conociéndonos.....

 

Sólo así entenderemos lo que nos rodea.

 

amanecer

 

En este momento está pugnando por rebelarse un nuevo despertar, la nueva consciencia ya está emergiendo, la consecuencia es que todos somos parte de un todo, y que todo cuanto existe es parte de todo lo demás. Que cada cosa que cambia hace cambiar a todos los demas y aunque queramos cerrar los ojos no podemos evitar que el cambio global nos afecte.

 

 

NO CIERRES LOS OJOS Y ABRÉTE AL NUEVO DESPERTAR DEL MUNDO.

NO ESTARÁS SÓLO. MUCHOS COMO TÚ Y COMO YO TE ACOMPAÑAREMOS.

 


 

EL MUNDO DE LA FANTASÍA O MUNDO MÁGICO

 

Cada vez creemos menos en la imaginación y los milagros. Cada vez hay menos fantasía en el mundo.

 

Hay gente que opina que todo eso son supersticiones.

 

No solamente hemos perdido la fantasía nosotros, sino que se la estamos robando a los niños. Les estamos privando de desarrollar la imaginación, les estamos imponiendo nuestra manera de ver el mundo. Pensamos que cuanto antes vean la realidad (nuestra realidad) mejor.

 

Y eso está llevando a que el periodo de la niñez sea mas corto que antes, cada vez la niñez dura menos tiempo.

 

Estamos privando a los niños de la herramienta más maravillosa que tenemos los seres humanos, la fantasía, pretendemos quitarle el paraíso. Un niño sin fantasía se convertirá en un hombre yermo y desierto.

 

navidad

 

 

La fantasía es el pilar de nuestra humanidad. Sin ella sólo somos pura biología, un animal como otro cualquiera, más o menos civilizado, pero el hombre es mucho más que eso.

 

Con la fantasía creamos todo lo que existe.

 

Inventamos los aviones, los coches, la medicína, las ciencias, las artes y la tecnología.

 

La fantasía es el poder del hombre para imaginar lo que no existe, todo lo origina la fantasía.

 

Hay gente bien intencionada que piensa que a los niños hay que decirles siempre la verdad, por ejemplo que Papá Noel no existe, que los Reyes Magos son los padres o incluso que hay que desterrar los cuentos de sus vidas. Pero es en la niñez precisamente cuando hay que desarrollar la fantasía, para ser adultos primero tenemos que ser niños sanos.

 

También la Navidad la hemos convertido en un compromiso, en una carga donde hay que cenar con los padres, los suegros y con gente que a lo mejor no nos apetece ni siquiera ver. Hemos olvidado la magia de la celebración o de espíritu navideño: el disfrutar, el compartir…

 

navidad

 

 

Tenemos tantas cosas que hacer y todas tan importantes que nos hemos olvidado de celebrar con los demás, con las personas que nos quieren.

 

Cuando celebramos algo de verdad te sientes feliz, y cuando eres feliz todo es mágico y armonioso.

 

Sólo cuando no somos capaces de celebrar, cuando las cosas se convierten en cargas, somos infelices. ¿Por qué hacer de esta fiesta una carga?

 

Nos hemos convertido en personas demasiado serias, ya no tenemos tiempo para disfrutar de la vida.

 

Hoy día tenemos muchísimas más cosas que en cualquier otra época y, sin embargo, eso no nos hace más felices.

 

Nos hemos enfocado tanto en el tener, que nos hemos olvidado de ser.

 

A todo le damos más importancia que a nuestras relaciones con los demás, compañeros, padres, incluso con los amigos nos hemos vuelto totalmente individualistas, hemos olvidado por completo al niño que un día fuimos, al niño que llevamos dentro, y nos hemos olvidado de la fantasía del mundo mágico.

 

Negar la fantasía a los niños es condenarlos a que anden perdidos por la vida.

 

La fantasía es lo que nos impulsa hacia delante, es la que nos hace ver una vida que aún no existe, es la que nos hace trabajar para conseguir nuestros sueños.

 

Si perdemos la visión del niño, nos perderemos a nosotros mismos.

 

El mundo de la fantasía es el pilar de la creación. Si queremos ser creativos tenemos que operar en el mundo de la imaginación, porque en el mundo de los sueños y de la imaginación todo es posible.

 

FELIZ NAVIDAD

 

Que el espíritu navideño sea contigo.